Proyectos Educativos

Proyectos Educativos

viernes, 26 de octubre de 2012

CAPÍTULO 7: calidad, información y análisis de datos


La utilización de la tecnología dentro del campo educativo es indispensable por el momento histórico en el que se vive. Es común que los estudiantes no le teman a la tecnología y les causa curiosidad e interés experimentar con lo más reciente.
Por el contrario el docente, especialmente los de más años, le temen a la tecnología pues es completamente nuevo para ellos y temen que sus estudiantes les terminen enseñando, lo que haría quedar en mal la imagen del docente.

La adquisición de tecnología dentro de un centro educativo debe ser vista como una necesidad y no como un lujo, debe ser prioridad, pues la educación se está quedando atrás en relación a estos temas.
La tecnología no solo sirve al estudiante, a nivel administrativo facilita los procesos gracias a las plataformas virtuales y el internet.

Para poder utilizar la tecnología y hacer buen uso de la información, antes, el docente debe conocer el manejo de la tecnología y utilizarla como una herramienta y no como un suplente en su clase.

La tecnología es positiva en la educación, bajo una guía correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada